"¡Está haciendo un buen trabajo y ustedes en Disney viven en su maldita torre de marfil!": Cuando Sean Connery acudió en ayuda de Michael Bay en el set de 'La Roca'


El cineasta contó esta anécdota en un homenaje que hizo al intérprete tras su muerte en 2020

Para los grandes fans del cine de acción noventero, La roca (1996) es uno de los títulos a tener muy en cuenta. Dirigida por Michael Bay , la película contó en su elenco con Nicolas Cage , Ed Harris y Sean Connery y, sin duda, es una de las mejores de su género de los últimos 30 años . Bay, que por entonces ya había dirigido Dos policías rebeldes (Bad Boys) (1995), vivió algunas complicaciones con este proyecto, pero contó con la ayuda de Connery.

Tras la muerte de Connery en 2020, Bay quiso rendir homenaje al actor escribiendo un texto para THR . En él, el cineasta afirmó que el intérprete le enseñó "muchísimo sobre actuación y el oficio del cine" . También le echó un capote cuando lo necesitó.

Cuando Bay estaba rodando una persecución con Connery, el actor pisó el freno y el director se golpeó con la cabeza con la ventanilla. "¿Estás bien?", le preguntó Conney. "No. Estos tipos de Disney están aquí para darme una patada en el culo por pasarme dos días del calendario", le respondió. "¿Quieres que te ayude?", le propuso el actor. Y eso fue lo que hizo.

Así lo cuenta Bay: "Estaba teniendo una comida con los ejecutivos de Disney en una clase de tercero de primaria, sentados en mesas y sillas enanas. Parecíamos gigantes. Anuncio que al Sr. Connery le gustaría venir a decir hola. Sean llega, se sienta delante de los ejecutivos, boquiabiertos. En un estilo clásico de Sean Connery, dice a grito pelado con su acento escocés: '¡Este chico está haciendo un buen trabajo y a ustedes en Disney viven en su maldita torre de marfil y necesitamos más dinero!' . Sin dudarlo, respondieron: 'Vale. ¿Cuánto?".

Según Bay, Connery hizo eso porque "amaba el cine" . "Amaba la excelencia y hacerlo lo mejor que podía. Su ética de trabajo era inigualable, la mejor que he experimentado".

La Roca tiene como protagonista a Francis Hummel , un general especializado en misiones peligrosas que no olvida que muchos de sus hombres han muerto en acción. Su deseo es que las familias de las víctimas sean indemnizadas y la única forma de que le escuchen es robando misiles y tomando la cárcel de Alcatraz. Si no aceptan sus condiciones, hará explotar San Francisco.

El filme de Bay fue un éxito comercial: recaudó 335 millones de dólares con un presupuesto de 74 millones de dólares. La crítica, en el momento de su estreno, fue un poco tibia, pero con el tiempo el filme ha crecido y ha pasado a ser considerado de culto.