La mejor película de la semana es el gran fenómeno de terror del año: una cinta estimulante como pocas


Una batalla abierta hasta el amanecer

El terror es uno de los géneros con los que mucha gente siente más aprehensión, aunque eso no supone necesariamente un obstáculo para que termine creando fenómenos sensacionales a nivel global. Algunos clásicos imperecederos y referenciados son indudablemente de género, y uno de los grandes éxitos del año también lo es.

Hablamos claro de Los pecadores , la arrolladora película de Ryan Coogler que definitivamente es la gran sorpresa en taquilla de 2025. Con Michael B. Jordan al frente de la película por partida doble, la espectacular película vampírica hace su esperado estreno en la plataforma de streaming de Max unos tres meses después de triunfar en carteleras con 364 millones de dólares recaudados .

En 1932, Smoke y Stack Moore, gemelos idénticos y veteranos de la Primera Guerra Mundial, regresan a Clarksdale, Mississippi, tras pasar años trabajando para la organización criminal de Chicago. Con el dinero robado a los gángsters, compran un aserradero al terrateniente racista Hogwood para abrir un local para la comunidad negra local .

Su idea es empezar de cero, retomando sus raíces pero buscando aplicar parte de lo que han ido aprendiendo. Pero se dan cuenta de que un poder maligno mucho más temible aguarda ansioso su regreso a casa, y trastocarán por completo la esperada noche inaugural: los vampiros hacen una visita para hacerse con el control del lugar .

Con una apasionante combinación del folklore vampírico, música blues afroamericana y detalles del cine de gangsters , Los pecadores se convierte en una película bastante plagada de cosas. Pero nunca abruma en exceso, sino que consigue que todas se sucedan y se alimenten entre ellas de una manera interesante.

Una película que tiene ideas y discurso estimulantes en torno al racismo, a la tradición y también en torno a la música como herramienta de liberación. Pero ante todo es un cañonazo de actitud con gran cantidad de momentos asombrosos, tanto en materia de horror vampírico como en otras áreas, incluyendo una de las grandes escenas del año que conviene descubrir por uno mismo. Es, sin duda, una de las películas de este 2025 .

Puedes ver Los pecadores en Max .

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter