Prime Video toma cartas en el asunto con el furor por 'El verano en que me enamoré': "La serie no es real, pero las personas sí"


Algunos fans han cruzado la línea con "Team Conrad" y 'Team Jeremiah" y la plataforma se ha visto obligada a lanzar un mensaje contra los mensajes de odio que están recibiendo los actores

Han pasado tres años desde que Belly Conklin se enamoró en El verano en que me enamoré , la serie de Prime Video adaptación de la trilogía homónima de Jenny Han que ella misma ha creado para la plataforma de 'streaming', pero el drama romántico adolescente está pasando por su mejor momento en la plataforma de 'streaming'. La tercera temporada de la ficción será la que ponga el broche de oro al triángulo amoroso formado por Belly y los hermanos Conrad y Jeremiah Fisher y la división entre los fans está más clara que nunca. ¿Con cuál de ellos se quedará Belly en el episodio final que se emitirá el próximo 17 de septiembre?

Éxito absoluto en Prime Video desde que se estrenase el pasado 16 de julio con un doble episodio, la temporada 3 de El verano en que me enamoré ha liderado los rankings de lo más visto en la plataforma durante semanas y ahora se enfrenta a su recta final: solo tres episodios nos separan de conocer cómo se resuelve la historia.

Sin embargo, al tiempo que la emoción crece entre el "Team Conrad" y el "Team Jeremiah" , Prime Video se ha obligado a tomar cartas en el asunto, recordando a aquellos seguidores que se están tomando el asunto con mayor visceralidad que los personajes no son reales, pero que los actores que los interpretan sí que lo son.

Lo ha hecho a través de una serie de comunicados en redes sociales, en respuesta a la inmensa cantidad de críticas negativas y mensajes de odio que están recibiendo los jóvenes intérpretes en sus redes sociales en referencia a las acciones de sus personajes.

"El verano en que empezamos a actuar normal en internet", puede leerse en el vídeo publicado en la cuenta oficial de la serie en TikTok que imita la intro con el título de la serie. En la descripción del vídeo puede leerse: "La serie no es real, pero las personas que interpretan los personajes sí lo son".

El movimiento de la plataforma se produce justo después de que uno de los actores de la serie, Gavin Casalegno , el encargado de interpretar a Jeremiah Fisher , hablase en una entrevista con The New York Times sobre el odio que estaba recibiendo de forma constante. No obstante, hace tiempo que tomó la decisión de no leer nada y no entrar en su cuenta de Instagram para no recibir el odio.

"Tiende a no gustarles, sí", admitía sobre su personaje. "Ya no reviso Instagram, así que no he visto tanto odio. Lo único que veo es a mi hermana enviándome memes muy graciosos. Creo que es importante entender y darnos cuenta de que esto es una historia ficticia, y que no soy yo".

En sus declaraciones, Casalegno, que apenas tiene 25 años, hace referencia a un aviso que ya hizo Prime Video dos días antes de estrenar la temporada, adelantándose a los acontecimientos. Entonces, la cuenta oficial de la serie pidió en sus redes que la comunidad debía ser un lugar seguro y que tendrían tolerancia cero con los mensajes de odio:

A pesar de la advertencia inicial, los actores han seguido recibiendo este tipo de mensajes, provocando que Prime Video vuelva a actuar desde sus cuentas oficiales, con el objetivo de proteger a sus protagonistas de estas injustificables acciones en internet que, desafortundamente, siguen siendo más habituales de lo que deberían.