Los cinco fantásticos de ser malas personas
No hace falta estar ligado al gran cine de estudios durante toda una carrera para terminar haciendo uno de los blockbusters del verano. Marvel ha facilitado mucho ello buscando directores en el cine independiente o con cierta veteranía en el terreno televisivo, encontrando artesanos que cumpliesen con los objetivos de manera muy eficiente.
Es el caso de Matt Shakman , director de la próxima Los 4 Fantásticos: Primeros pasos tras toda una carrera ligada a la televisión, trabajando en episodios de muchas series. A la que más tiempo dedicó fue Colgados en Filadelfia , siendo participe de la magia de una de las mejores comedias del siglo XXI .
Dennis, Deandra, Charlie y Mac son un grupo de amigos que regentan un pub irlandés al sur de filadelfia. El bar apenas tiene ingresos y, en vez de preocuparse por solucionarlo, la pandilla de amigos no hace nada más que competir y pelear por temas absurdos como quién es capaz de robar más cosas o quién es el más fuerte del grupo.
Su egoísmo, vaguería y arrogancia les impiden sacar el negocio adelante. La fórmula clave es el chantaje, así pasan los días conspirando entre ellos para beneficiarse, vengarse o simplemente entretenerse al ver caer a uno de sus compañeros . Todo se complicará todavía más cuando se suma a la ecuación el padre de Dennis y Deandra, un antiguo empresario de éxito con ganas de probar la vida libre y callejera.
Charlie Day , Glenn Howerton y Rob McElhenney crearon y protagonizaron la serie después de conocerse en audiciones para los mismos papeles, no consiguiendo la mayoría. Decidieron darse a ellos mismos una oportunidad primero con pequeños cortos, y luego elaborando este proyecto de serie sostenida a base de sus ideas e improvisación .
Sumando a otros dos talentos cómicos como Kaitlin Olson y Danny DeVito , en Colgados en Filadelfia encontramos el mayor filón de comedia políticamente incorrecta. Un ejercicio de libertad y creatividad sostenido con cámaras de bajo presupuesto, buena gestión con directores como Shakman y voluntad de pisar líneas rojas a través de personajes totalmente horribles .
Estos 5 fantásticos del arte de ser malas personas terminan causando las carcajadas más desatadas gracias a un reparto que saben vender los personajes y sus dinámicas. Conscientes de su condición de obra de nicho, pueden permitirse probar cosas libremente. Incluso aunque eso lleve a pasadas de rosca que, con el tiempo, algunas plataformas han tenido que retirar.
Puedes ver Colgados en Filadelfia en Disney+ .
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter