Draco Malfoy es un villano que da gusto odiar, pero apenas nos da tiempo a hacerlo
Antes de hacer el casting, Tom Felton no tenía ni la más mínima idea de lo que era Harry Potter . No se había leído ni uno solo de los libros, pero quería probar suerte: primero como el protagonista, Potter. Después, como Ron Weasley. Y al final, por qué no, como el villano de turno, Draco Malfoy, un papel de villano que le pareció tan divertido interpretar que volvió a hacerlo, años después, en el teatro, durante las funciones de Harry Potter y el legado maldito . A eso se le llama cogerle apego a la varita.
Felton estuvo a punto de convertirse en una estrella adolescente desgraciada, de esas que llenan los "¿Qué fue de?" unos años después. Y es que empezó a gastarse el dinero de las películas de manera irresponsabile y a toda velocidad, especialmente en coches . Un coche tras otro, hasta que, finalmente, le tuvieron que llamar la atención. Desde entonces, volvió a comportarse como una persona normal. Para ser un actor al menos.
¡No en vano ganó 17 millones de dólares por hacer de Draco Malfoy a lo largo de ocho películas! Aproximadamente medio millón por minuto que aparece en pantalla: sí, aunque sea un personaje muy querido y respetado por los fans, todo lo que sale en las películas de Harry Potter son 31 minutos y 45 segundos . Esto es menos incluso que Hagrid, que le supera en 14 minutos, o Voldemort, que lo hace en 5 minutos y medio.
Felton ha podido sobrevivir a Harry Potter , no solo como actor (aunque probablemente nunca tenga una fama como esta) sino también como músico : tiene incluso un disco en el mercado y en las convenciones (a las que, por supuesto, es invitado constantemente) siempre aprovecha para sacar la guitarra y hacerse unos temillas. Por lo que dicen, parece que alguien le ha, bueno, hechizado.