'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', por su parte, supera la barrera de los 500 millones de dólares a nivel mundial
Si las películas de este verano estrenadas en cines no te parecen lo suficientemente interesantes, entonces deberías echar un vistazo a la taquilla. Desde el estreno de Superman hasta el de Weapons , pasando por Los 4 Fantásticos: Primeros pasos ; la cartelera ha dado muchas sorpresas. La última ha sido que F1 , el filme de acción y Fórmula Uno protagonizado y producido por Brad Pitt , ha superado a Superman .
Durante muchas semanas, el filme de DC dirigido por James Gunn ha estado por encima en la lista de películas más taquilleras del año a nivel mundial. Este finde, la cosa ha cambiado. F1 , que ha estado mucho tiempo rozando al superhéroe interpretado por David Corenswet , lleva ya recaudados 613.2 millones de dólares en todo el mundo. Con esa cifra, la película dirigida por Jospeh Kosinski tras Top Gun: Maverick (2022) ha llegado al sexto puesto. Superman , que acumula 611.4 millones de dólares, ha bajado a la séptima posición.
Pero hay más noticias. Los 4 Fantásticos: Primeros pasos , el filme de Marvel protagonizado por Pedro Pascal , Vanessa Kirby , Jospeh Quinn y Ebon Moss-Bachrach , ha superado los 500 millones de dólares en todo el mundo. Con sus 506.3 millones de dólares recaudados, sigue siendo la novena película más taquillera del año, pero la bajada de Superman ha acercado a los dos títulos de superhéroes un poco más. Solo hay otro filme entre ambos: en el octavo puesto se encuentra Misión Imposible: Sentencia final con 598 millones de dólares.
Aunque los superhéroes y la acción son géneros que siguen interesando en el cine -pese a que los superhéroes, por primera vez, no van a superar los 700 millones de dólares -, el fenómeno del año ha sido una película de terror. Weapons , lo nuevo de Zach Cregger tras Barbarian (2022), sigue en el primer puesto de taquilla tras tres semanas en cartelera .
En España, por ejemplo, ha sido superada solo un día : el pasado 26 de agosto, según datos de Comscore . Fue Sin cobertura , la comedia española de Mar Olid , la que le quitó el primer puesto. Esto ha quedado como algo anecdótico, pues el filme se recuperó de inmediato. Weapons , por ahora, suma 234.6 millones de dólares a nivel mundial.
En cuanto al resto de películas, los tres primeros puestos de lo más taquillero del año siguen siendo los mismos: Ne Zha 2 es el número uno con 1.902 millones de dólares, Lilo & Stitch está en segunda posición con 1.033 millones de dólares y Una película de Minecraft está en la tercera posición con 957.7 millones de dólares.